The Story Behind Español At Home

The Story Behind
Español At Home

Si quieres saber más sobre quién hay detrás de Español At Home y los motivos para crear esta escuela online, sigue leyendo.

DSC_0143

¡Hola! Si estás aquí es porque quieres conocerme un poquito más, así que estoy encantada de presentarme y contarte algo más sobre mí para que me conozcas mejor. En la página web también te cuento algo de mí, pero aquí puedes cotillear un pelín más 🙂

Soy Marga y soy profesora de español desde 2008. Suena a tópico, pero desde siempre quise ser profe. En mi caso es verdad. De pequeña me encantaba jugar a dar clase; en casa el cuarto de juguetes se convertía en un aula improvisada con unas cajas como pupitres y mi hermano y mis muñecos como alumnos.

Aunque al principió barajé tirarme por Ciencias y estudiar Farmacia o Criminología, al final me decanté por Letras para dedicarme a mi pasión: los idiomas. Estudié Filología Inglesa y tuve la oportunidad de pasar varias temporadas en Inglaterra. La primera fue para hacer un curso de traducción en la Universidad de Salford. Nada más regresar, lo tenía claro: yo tenía que volver a Inglaterra. Así que allí que me fui de Erasmus. Quien se ha ido de Erasmus sabe que es una experiencia que te cambia la vida. En mi caso, aquel chico que conocí en mi residencia de estudiantes, es hoy mi marido 🙂

Regresé a España para terminar la carrera pero en cuanto terminé, volví a Inglaterra. Por amor, sí, pero también porque tenía claro que no quería hacer oposiciones y había oído hablar del programa de formación de profesores que hay allí y me parecía muy interesante.

Me instalé en Manchester y allí empecé a formarme como profe. El PGCE (Post Graduate Certificate in Education) fue toda una montaña rusa para mí. Digamos que para las prácticas no me tocaron los mejores colegios (algún día escribiré sobre behaviour management o estrategias de motivación para el aula) pero aprendí mucho y muy rápido y trabajar con alumnos que presentaban dificultades me terminó gustando, tanto que trabajé durante una temporada en una Pupil Referral Unit, es decir, donde van los que han expulsado de otros coles y ya no saben qué hacer con ellos.

“The students who challenge their teachers the most, need their teachers the most”. Heidi McDonald

Por mucho que me gustaba trabajar allí, necesitaba completar mi último trimestre en una mainstream school para por fin conseguir el QTS (Qualified Teacher Status) y ahí sí que tuve más suerte que en las prácticas. Conseguí un trabajo fijo en uno de los colegios privados más prestigiosos del país. Para mí era un lugar mágico, no solo por el entorno (de verdad que parecía Hogwarts e incluso teníamos que llevar capa para algunos eventos) sino porque los alumnos querían aprender de verdad. Allí pasé seis maravillosos años donde crecí mucho como profe y donde creo que aún seguiría si no fuera por una personita llamada Matilda. Ella cambió nuestros planes y decidimos cambiar la lluvia de Manchester por el sol de Valencia. 

La enseñanza online llegó por casualidad a mi vida pero llegó para quedarse. Son ya dos años trabajando como profe en línea y son tantas las ventajas que veo que por eso he decidido dar el salto al mundo emprendedor y dar a este gran universo online lo mejor de mí.

Si después de todo este rollo sigues ahí, ya me conoces un poquito más. Si quieres recibir materiales para tus clases, consejos sobre la enseñanza tanto online como presencial…no dudes en suscribirte para tener noticias mías. 

¡Nos vemos!

Marga 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *