Música en clase

Al ritmo del FIB

¡Hola! Hoy os traigo un pack muy veraniego para aprender sobre el FIB y poner ritmo en clase con Vetusta Morla.

Me encanta llevar la música a clase. No solo para enseñar a los estudiantes sobre la cultura musical de España y Latinoamérica, sino también como ayuda para trabajar la gramática.

Siempre suelo buscar canciones pegadizas en las que la letra no sea muy complicada y ver qué punto gramatical se podría trabajar. En este caso esta canción va genial para practicar el imperativo. El pack incluye dos versiones de la misma actividad (muy importante diferenciar actividades si trabajamos con grupos). La diferenciación es imprescindible aunque trabajemos con alumnos del mismo nivel, puesto que aún así habrá diferencias en su ritmo de aprendizaje. En esta actividad tenemos la versión sin pistas y la que incluye el verbo entre paréntesis. Yo suelo imprimir por una cara una actividad y por detrás la otra y dejar que sean los alumnos los que elijan y a ellos les encanta tener ese poder de decisión. Normalmente ellos saben cuál es la que se adapta mejor a su nivel. Algunos intentan hacer “la más difícil” y de este modo, si la encuentran muy complicada, pueden dar la vuelta al papel y hacer la otra sin problemas.

El pack también incluye información para aprender sobre el Festival Internacional de Benicàssim y una actividad para iniciar la conversación sobre el tema de los festivales musicales. Hay una parte con los nombres de los artistas principales del cartel de este año para conversar sobre gustos musicales.

Seguiré compartiendo más actividades musicales porque tengo muchísimas más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *