El Abecedario/Iniciación a la Lectoescritura

¡Buenísimos y calurosos días! Hoy os traigo unas tarjetas muy sencillas pero que pueden dar mucho juego. En la enseñanza de ELE se pueden utilizar con niños para introducir el abecedario y practicar las letras además de vocabulario básico. 

Aunque, en realidad, estas tarjetas las he preparado para mi peque como iniciación a la lectoescritura. Ella ya empieza a reconocer la mayoría de las letras y le encanta jugar a buscar letras y pensar qué nombre tiene esa letra. 

Las tarjetas del abecedario también están en inglés. Lo que he hecho ha sido plastificarlas juntas para que por una cara estén en español y en la otra en inglés. A mi peque la estamos educando en un ambiente bilingüe, puesto que el papi es inglés, y para ella el aprendizaje de ambos idiomas ocurre de manera natural.

Las tarjetas con el abecedario están pensadas para que relacione las mayúsculas y las minúsculas. Las letras mayúsculas tienen una línea por dentro para ayudar a escribir las letras. Al estar plastificadas, ella usa un rotulador de pizarra que se borra fácilmente y así puede practicar una y otra vez.

¿Tienes experiencia en la enseñanza a niños bilingües? Estaré encantada de leer tu experiencia/consejos en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *